Electroporación que es, para que sirve, beneficios y productos.

Electroporación que es:

La electroporación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial y corporal que favorece la penetración de productos activos en la piel a través de corrientes eléctricas de baja intensidad.

Es una alternativa no invasiva e indolora a la mesoterapia convencional y al lifting facial por lo que muchos la llaman "mesoterapia virtual" o “mesoterapia sin agujas.”

 

Rostro de mujer acostada recibiendo tratamiento de electroporación facial.

Electroporación como se usa y su función

El mecanismo mediante el cual funciona la electroporación es el siguiente:

con la emisión de una onda electromagnética pulsada, atérmica y no ionizable, se provoca una alteración en el potencial de la membrana.

Esto genera una electro rotación de los lípidos, dando como resultado una apertura momentánea de la membrana celular para el ingreso de sustancias.

La electroporación genera un acomodamiento físico de las células, permitiendo introducir principios activos al interior de las células de la piel para obtener diversos beneficios.

Entre estos principios activos encontramos hidratantes, nutritivos, antienvejecimiento, tensores, anticelulíticos y despigmentantes entre otros.

Con ello se logra reducir los procesos inflamatorios y de edemas, reducir hematomas, incrementar la síntesis de colágeno y la penetración de las sustancias vía transepidérmica.

Y lo más importante es que es un tratamiento completamente libre de dolor, convirtiéndose en una alternativa muy conveniente por sobre otras técnicas que implican ciertas complicaciones.

Beneficios

Los beneficios de este tratamientos son múltiples.

Con ella se logra reducir los procesos inflamatorios y de edemas, reducir hematomas, incrementar la síntesis de colágeno y la penetración de las sustancias vía transepidérmica.

Las ondas electromagnéticas no requieren de corriente eléctrica; por lo cuál es un tratamiento sin riesgo o peligro. Tampoco hay riesgo de quemaduras ya que no provoca la ionización de las sustancias a aplicar.

A diferencia de la mesoterapia tradicional, con la electroporación se evitan los pinchazos por lo tanto es una alternativa para aquellos que tienen miedo a las agujas o sangran demasiado.

Y lo más importante es que es un tratamiento completamente libre de dolor, convirtiéndose en un tratamiento estético muy conveniente por sobre otras técnicas que implican ciertas complicaciones.

Resultados de la electroporación

Con este tratamiento estético no invasivo se consiguen resultados visibles después de cada sesión ya que la eficacia de absorción de los principio activos es de un 100%.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Se contraindica a las mujeres embarazadas y personas con marcapasos o cardiopatías. Personas que tengan cáncer, epilepsias o implantes metálicos o eléctricos.

 

Mujer acostada recibiendo tratamiento facial en el rostro con aparato de electroporación.

Afecciones que trata la electroporación facial

  • Rejuvenecimiento – Antiaging
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Flacidez facial
  • Deshidratación
  • Manchas oscuras y decoloración de la piel
  • Acné

    Productos recomendados para la electroporación facial

    Rejuvenecimiento

    Re-Hidratación

    Afecciones que trata la electroporación corporal

    • Celulitis
    • Flacidez
    • Estrías

    Productos recomendados para la electroporación corporal

    Estrías 

    Celulitis

    Flacidez

    Adiposidad localizada 

    Cicatrices

    Growth Factor Tissue Cells

    Electroporación para dolores musculares 

    Dolores musculares