Estrías: La mejor crema para las estrías del embarazo.

Las estrías del embarazo son comunes durante el proceso de gestación. Algunas mujeres pueden experimentar estrías profundas y oscuras durante y después del embarazo. Otras mujeres pueden notar solo pequeñas marcas. Si bien es cierto que cambia en cada persona, cada mujer puede seguir los pasos para su prevención y opciones de tratamiento para reducir su apariencia.

Mujer embarazada sentada poniendo crema antiestrias en el brazo.

¿Qué son las estrías?

Son un tipo específico de cicatriz que salen incluso en personas que no están embarazadas. Su aspecto es como el de rayas dentadas de color rojizo al principio y blanquecinas más tarde. A menudo, también pueden causar picazón y las áreas más comunes donde suelen aparecer son la barriga, los glúteos, el pecho, los muslos y los brazos.

Factores de riesgo para la aparición de las estrías en el embarazo

  • Antecedentes familiares de estrías
  • Estar embarazada y ser joven
  • Aumento o perdida de peso acelerado
  • Tomar corticosteroides
  • Tener algún trastorno genético como el síndrome de Cushin o el síndrome de Marfan.

¿Cómo se producen las estrías del embarazo?

Las estrías pueden aparecer durante el embarazo cuando se produce una ruptura en las fibras de la piel debido al estiramiento de la misma en un corto período de tiempo. Las estrías del embarazo son muy comunes porque las mujeres tienden a aumentar de peso muy rápidamente para mantener a un bebé en crecimiento.

Cuando estás embarazada, la parte del cuerpo que más cambia suele ser el estómago, pero es seguro que todas las demás partes del cuerpo también se harán más grandes. Esto da como resultado que un gran porcentaje de mujeres noten estrías durante y después del embarazo. Las estrías del embarazo pueden aparecer tanto antes como después del embarazo porque tu cuerpo aumenta de peso rápidamente durante la gestación y, a menudo, pierde peso después del nacimiento del bebé.

A ello añadimos el cambio hormonal y el aumento de estrógenos. Cuando el cuerpo produce demasiado cortisol, una hormona que producen las glándulas suprarrenales, en realidad se reduce la elasticidad de la piel. Por lo tanto, cuando las personas tienen niveles por encima de los límites normales, pueden ser más propensas a desarrollar estrías.

¿Cómo deshacerte de las estrías del embarazo?

Si bien las estrías son una parte permanente de tu cuerpo, las cicatrices en sí mismas pueden cambiar drásticamente si se cuidan a diario. Las estrías del embarazo puede ser que se desvanezcan naturalmente después de que nazca el bebé, pero para ayudar a reducir su apariencia, hay algunas cosas que puedes hacer.

Mantén tu piel hidratada y nutrida: usa lociones y cremas para las estrías del embarazo. Trata de usar cremas y lociones naturales que sean buenas para la salud general de tu piel. Las cremas para las estrías del embarazo contienen sustancias que ayudan a la generación de colágeno, a la vez que trabajan en la pigmentación de la piel reparando los daños ya causados.

Es importante aplicar cremas para estrías diariamente. Trata de aplicar la loción dos veces durante el día y una vez por la noche durante los primeros meses después del nacimiento del bebé. Esto ayudará a mantener la piel hidratada y nutrida. Cuanto más hidratada esté tu piel, más rápido se curará.

Los primeros meses después de dar a luz son desafiantes. Tu cuerpo está cambiando drásticamente y, a menudo, está estresado y privado de sueño. Mantener la piel húmeda e hidratada la ayudará a volver a su estado anterior al embarazo sin causar estrías graves. 

Controla tu peso: el aumento de peso excesivo durante el embarazo propicia la aparición de las estrías.

Practica ejercicios: la práctica de ejercicios estimula la producción de colágeno, favorece la circulación y la elasticidad de la piel.

Duerme y descansa: dormir y descansar mínimo 8 horas también ayuda a la producción de colágeno.

Bebe abundante líquido: Beber mínimo dos litros de agua al día, infusiones y jugos. 

Mujeres embarazadas sobre pelotas haciendo ejercicios en el gimnasio.

Prevención de las estrías durante el embarazo.

Si bien es casi imposible prevenir las estrías causadas por el embarazo, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a minimizar el riesgo y la apariencia general de las estrías. Una de las mejores maneras es aplicar una loción antiestrías en la piel todos los días, tan pronto como sepas que estás embarazada. Implementar una rutina diaria de hidratación de la piel ayudará a garantizar que tu piel pueda estirarse sin asustarse.

Aplicar loción todos los días y noches puede ayudar a mejorar la elasticidad general de la piel. Esto es ideal para cuerpos que están cambiando drásticamente en solo nueve meses. Intenta aplicar la loción en todas las áreas de su cuerpo, especialmente en el estómago.

Es posible que desees preguntarle a tu mamá cómo se estiró su piel y aplicar una loción en las áreas donde notaron estrías. Algunas investigaciones han demostrado que las estrías son hereditarias. Por eso, muchas mujeres se estiran de la misma forma que lo hacían sus madres. La aplicación de loción en estas áreas puede evitar que experimentes picazón y cicatrices en la piel durante y después del embarazo.

Tener un hijo es una experiencia maravillosa y las estrías a menudo son solo una señal de convertirse en madre. Si bien pueden no ser ideales, se pueden cubrir. El uso de lociones y cremas puede ayudar a reducir su apariencia.

Algunos de los mejores ingredientes para buscar en una crema para ayudar a eliminar o prevenir las estrías del embarazo son la manteca de cacao, la vitamina E, el ácido hialurónico o la tretinonina. Estas cremas pueden ayudar a promover la producción de colágeno y, por lo tanto, ayudar a promover la elasticidad de la piel. De esta manera reduce la apariencia de las estrías, y también ayuda a que tu piel tenga menos picazón y se sienta mucho más suave.

Las cremas que ayudan a prevenir y tratar las estrías.

ACEITE LIPOFIT

COMPRAR>                                                 

                                                       COMPRAR>

 

Nuestro aceite hidratante anti-estrías es una de las mejores opciones en el mercado para tratar las estrías antes y durante el embarazo. Este aceite se ha desarrollado con base en las necesidades de las pieles sensibles. Cuenta en su formula por un conjunto de los mejores aceites vegetales como La Rosa Mosqueta, El Argán, La Jojoba, La Caléndula, el Coco, las Almendras Dulces y la Uva, que ayudan a mantener la piel hidratada. Su aplicación puede ayudarte a tensar la piel y te ayudará a reducir la apariencia de las estrías causadas por el embarazo.

SYNERGY HEAL para estrías 

COMPRAR>  

Synergy Heal para el cuidado de la piel, es una crema reparadora para minimizar cicatrices y estrías, creada con la tecnología de Drones Cosméticos. Este tratamiento es regenerativo y redensificante ya que renueva la epidermis y unifica el tono de la piel.

KIT LIPOFIT MAMÁ

COMPRAR>

Nuestro Kit Lipofit mamá contiene nuestro aceite hidratante anti-estrías y nuestra mascarilla corporal con vitamina C.  Este revolucionario tratamiento en mascarilla sin enjuague con vitamina C potencia excepcionalmente la elasticidad de la piel y proporciona una increíble acción reafirmante incrementando la cantidad y calidad de colágeno y elastina en la piel.