Mesoterapia en casa 2022 - Guía completa

Mesoterapia facial y corporal en casa:

Los productos para realizar la mesoterapia en casa han ido evolucionando en los últimos años. Hoy en día es un tratamiento que puede ser combinado con otros procedimientos, productos y ejercicios.

Estos productos consisten en ampollas que contienen vitaminas, minerales, aminoácidos y otros principios activos que poseen grandes beneficios para el cuidado de la piel. Así, de esta forma, cada ámpula está elaborada y diseñada en función de las diferentes condiciones que queremos tratar.

 

Mujer haciendo mesoterapia facial en casa con dermaroller.

Beneficios de la mesoterapia en casa:

La mesoterapia en casa está diseñada principalmente para cara, cuello y escote. En el cuerpo para las zonas de abdomen, glúteos, caderas y muslos. Sus beneficios son múltiples:

  1. disminuye las líneas y arrugas
  2. activa la micro circulación de la dermis de la zona tratada
  3. aporta brillo y luminosidad
  4. ayuda a la formación de colágeno y elastina
  5. mejora la textura de la piel
  6. aclara las pequeñas manchas y pigmentaciones
  7. hidrata y revitaliza la dermis
  8. mejora el acné y las cicatrices
  9. frena la alopecia leve y la caída del pelo
  10. disminuye la celulitis
  11. elimina la grasa localizada

 

Viales de vitamina c para tratamiento de mesoterapia en casa.

Algunos de los ingredientes y principios activos más usados para la mesoterapia en casa:

L-Carnatina: debido a sus cualidades antioxidantes la L-carnitina y antiinflamatorias se usa en muchos productos elaborados para la celulitis y remodelación corporal. Este ingrediente nos ayuda a eliminar la grasa acumulada en brazos, muslos, abdomen, glúteos y caderas cuando no es posible eliminarla con dieta y ejercicios.

Hialuronidasa: esta enzima es un regenerador celular cuyo acción refuerza la reparación y la renovación de la matriz extra celular. Contribuye al aumento de las fibras de colágeno por lo que le da a la piel un aspecto luminoso. Se usa para disminuir las líneas de expresión y las cicatrices. En el cuerpo es capaz de descomponer la celulitis y le da a la piel una superficie suave y compacta.

Desoxicolato: esta enzima es la encargada de emulsionar la grasa rompiendo los adipocitos. Una vez convierte la grasa en más líquida la misma es expulsada del cuerpo a través del sistema linfático. Se usa para quemar la grasa abdominal, como adelgazante y moldeador corporal. Se puede usar para eliminar las grasas localizadas en el abdomen, glúteos y muslos.

Ácido Hialurónico: se usa para hidratar, reafirmar y humectar. Aporta luminosidad y firmeza a la piel. Se usa para tratar las arrugas de el rostro, cuello y manos.

 Guante masajeador

Dispositivos para realizar la mesoterapia en casa:

Por regla general se realiza con la ayuda de un aplicador llamado Dermaroller que tiene diferentes microagujas. Estas microagujas crean unas micro perforaciones en la piel que ayudan a mejorar la eficacia de los principios activos.

También se pueden usar dispositivos de mesoterapia sin agujas en casa. Entre algunas de sus ventajas nos encontramos con que son indoloros y no hay sangrado.

Para la mesoterapia corporal en casa también hacemos uso del guante masajeador que contiene nueve esferas de metal profundas que ruedan fácilmente activando la circulación sanguínea del área tratada.

Ventajas de la mesoterapia en casa:

Algunas de las principales ventajas de la mesoterapia en casa son: primero que no tenemos que desplazarnos a una clínica estética para recibir el tratamiento y que podremos realizar los tratamientos en cualquier momento evitando las citas previas con meses de antelación.

Por otra parte el precio de hacernos el tratamiento en casa es considerablemente inferior si debemos pagarle a un profesional. Si bien es necesario comprar los productos y dispositivos, el costo final será mucho más bajo.

 

 Productos y dispositivos para realizar el tratamiento de mesoterapia en casa.

Como hacer la mesoterapia en casa:

Los viales de mesoterapia en casa están diseñados para uso tópico. En el caso de los tratamientos faciales lo primero es agitar y abrir la ampolla. Aplicamos entonces el líquido sobre el área a tratar (rostro, cuello, alrededor de los ojos). Seguido, aplicamos un suave masaje hasta que se absorba por completo.

En el cuerpo aplicar la solución sobre la piel con suave masaje hasta su completa absorción. Te recomendamos el uso del guante masajeador.

En caso de que tengas dudas sobre el tratamiento o sobre los diferentes productos de mesoterapia en casa, no dudes en llamarnos o acudir a nuestro tienda de productos de mesoterapia. Igualmente te invitamos a compartir tus opiniones, experiencias y resultados.